DICTAMEN DE USO DE SUELO

El Dictamen de Uso de Suelo de un inmueble consiste en expedir la autorización del uso o destino que pretenda destinarse a los predios (exceptuando la autorización para uso habitacional unifamiliar). Es un trámite que aplica a todos los predios que no sean de uso habitacional.

¿Cómo tramitar un Dictamen de Uso de Suelo?

Para tramitar una Dictamen de Uso de Suelo es necesario presentar los siguientes documentos:

• Solicitud elaborada a máquina o a mano, con letra de molde, sin tachaduras a nombre del/de la Propietario/a y/o representante legal del predio y firma original del mismo.

• Identificación oficial que acredite la personalidad y/o representación del/ de la propietario/a y/o representante legal del predio.

• 2 Fotografías diferentes del inmueble mostrando lo siguiente: fachadas del establecimiento de frente con las puertas y/o cortinas cerradas, colindancias vecinas, número de niveles y altura del inmueble.

• En caso de pretender un uso industrial, anexar formulario de inducción con los datos requeridos en la misma, en caso de dudas sobre su llenado, consultar directamente en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado (Blvd. Bernardo Quintana No. 204, Fracc. Los Arcos, Tels. 211 68 00 y 211 68 16).

• En caso de pretender ubicar o establecer un uso en un predio que se encuentre bajo régimen de propiedad en condominio, se debe presentar anexo a los requisitos establecidos para obtener el Dictamen de Uso de Suelo, el Vo.Bo. de la Asociación de Condóminos debidamente notariado, para dar cumplimiento a lo establecido en la reglamentación vigente.

• En caso de pretender la ratificación, ampliación, modificación y/o revisión de un Dictamen de Uso de Suelo, deberá anexar copia simple del dictamen referido (anterior al 2011).

• Acta constitutiva, poder legal o documento oficial que acredite la personalidad jurídica del representante legal.

• En caso de contar con autorización de Acuerdo de Cabildo que autorice alguna modificación a la Normatividad por Zonificación, cambio de Uso de Suelo y/o Incremento de Densidad deberá anexar copia del pago de los derechos correspondientes de las mismas, copia de las mismas, copia de las publicaciones en la Gaceta Municipal y Periódico Oficial del Estado, copia de la Protocolización e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

¿Qué tipo de trámite es?

Este trámite es de tipo municipal

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a todos los propietarios de predios

¿De qué organismos depende?

Depende de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Dirección de Desarrollo Urbano.

¿Qué vigencia tiene el Dictamen de Uso de Suelo?

La vigencia que indique el documento.

¿Qué documento se obtiene?

Dictamen de Uso de Suelo.

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