LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

El trámite para la obtención de una Licencia de Construcción consiste en la expedición de un permiso de edificación mediante el cual el propietario y/o representante legal tiene derecho a construir, ampliar, reparar, demoler o regularizar edificaciones en su terreno.

Es un trámite de tipo construcción que aplica para casas habitación, fraccionamientos, condominios, terrenos, locales comerciales,oficinas, industrias y bodegas.

Existen diversos tipos de permisos de construcción:

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN PARA USO COMERCIAL Y/O DE SERVICIOS.

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN PARA USO HABITACIONAL UNIFAMILIAR.

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EN BLOQUE.

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN PARA USO HABITACIONAL PLURIFAMILIAR EN CONDOMINIO.

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN PARA USO INDUSTRIAL.

¿Cómo tramitar una Licencia de Construcción?

Para tramitar una licencia de construcción es necesario presentar los siguientes documentos:

• Solicitud y Carta Responsiva firmada por propietario(s) o representante legal y DRO.

• Contrato, Recibo o Factibilidad vigente de agua potable y servicio sanitario.

• Corresponsable(s) en Instalaciones y/o Estructuras.

• Licencia y proyecto aprobado, o constancia emitida por el instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para predios ubicados en Zona de Monumentos y Barrios Históricos ò colindantes a algún Monumento Histórico

• Bitácora de Obra (Se solicita para obras con porcentaje de avance menor al 80%).

• Dictamen previo de obra de Protección Civil (comprobante de ingreso).

• Oficio plano(s) aprobado(s) por los condóminos ò asociación, para predios en régimen en condominio (Anexando acta constitutiva y/o protocolo notarial con identificación de firmante).

• Proyecto Ejecutivo (En formato DWG, DXF y PDF).

• Validación en sistema del pago del predial al corriente.

• Formato de solicitud del Dictamen de Impacto en Movilidad.

¿Qué tipo de trámite es?

Este trámite es de tipo municipal.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a Constructores, fraccionadores, D.R.O., propietarios de predios o representantes legales.

¿De qué organismos depende?

Depende de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Dirección de Desarrollo Urbano, clasificado como Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana.

¿Qué vigencia tiene una Licencia de Construcción?

La Licencia de Construcción tiene vigencia para 1 año, hasta 2 años para obras con un avance hasta el 90%. Vigencia de 3 meses para licencia de acabados. Sin vigencia para trámites de Regularización al 100%.

¿Qué documento se obtiene?

El documento o comprobante adquirido se entrega de manera digital en formato PDF con firmas y sellos electrónicos, en disco compacto (CD): Licencia de construcción, planos arquitectónicos con sello y firma de autorización, bitácora y placa si aplicaran.

Si quieres saber algo más acerca de este trámite como costos o tiempos de entrega o requieres que gestionemos por ti cualquier otro tipo de trámite oficial, llámanos ahora mismo, mándanos un whatsapp o contáctanos a través de nuestra forma de contacto o redes sociales.


Para nosotros es siempre un placer ayudarte.

Construcción y Remodelación

Cotiza tu trámite y te respondemos de inmediato